"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".(Benjamin Franklin)
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas." (WARD, William George)

El Blog de Cono

Bienvenidos al Blog de "Cono".

Desde aquí iré actualizando tareas pendientes y/o acontecimientos importantes. Del mismo modo colocaré material de apoyo o el mismo que hayamos trabajado en clase.

Un saludo,


Entrada destacada

Relieve de la Península Ibérica

miércoles, 4 de octubre de 2017

2º bloque. Flipped Classroom

Hola compis!

Os dejo alguna de las actividades que hemos realizado en este segundo bloque del curso Flipped Classroom.


  1. En este padlet podéis echar un vistazo a los proyectos basados en metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), son solo bocetos pero realmente interesantes. Tratamos de buscar una solución a un problema planteado por los alumnos de una forma interdisciplinar, es decir, les hacemos trabajar diferentes contenidos buscando una solución final.
  2. En esta segunda actividad hemos rediseñado actividades clásicas y le hemos dado la vuelta. Visita este tablero, hay un montón de ejemplos. Actividades que en un principio resultarían monótonas y muy poco atractivas para los alumnos, se convierten en un juego donde los conocimientos son adquiridos prácticamente sin darse cuenta.
Como reflexión a este segundo bloque del curso, deciros que el hecho de compartir experiencias y proyectos con otros compañeros docentes es muy interesante, ya que sus aportaciones son siempre enriquecedoras. Compartir una situación hace que tu "campo visual" se ensanche y tengas la capacidad de analizarla desde puntos de vista diferentes.

Por último, trabajar gamificación en modo cooperativo es la forma más acertada de hacerlo. La gamificación es el uso de mecánicas de juego en entornos externos a los mismos, es decir, abordar un contenido curricular desde un punto totalmente lúdico. Dicho de otro modo, convertir "lo serio" en informal.

Me ha resultado de mucha utilidad abordad esta técnica de aprendizaje de manera cooperativa, ya que aunque los contenidos eran de diferentes etapas y materias, la manera de adaptarlas podía ser fácilmente transportada de uno a otro. Gamify rules!

Seguimos dándole la vuelta a la clase!!

#flipped_intef

No hay comentarios:

Publicar un comentario